Es hora de ponerse a pensar en nuestras zonas de exteriores donde pasaremos gran parte del tiempo en los meses de primavera y verano. Es el momento de ponerse manos a la obra a conseguir ese espacio que tanto disfrutamos durante el día desde que las buenas temperaturas van asomando en primavera pero también durante las noches de verano.
Además, debemos hacer esto pensando en el confort y, ¿por qué no?, en el estilo también. En este sentido, podemos diferenciar los muebles de exterior de diseño en cuanto a su uso.
Muebles para la piscina
Es una gran idea colocar tumbonas al lado de la piscina, de forma que puedas tomar el sol entre baño y baño. Puedes buscar opciones clásicas, sencillas y fáciles de combinar con otros elementos o atreverte y comprar elementos más modernos en su diseño, con líneas sinuosas que le den un aspecto moderno y vanguardista a la zona de la piscina.
Si no tienes piscina, también es una buena idea hacerte con tumbonas pensando en el verano.
Mesitas auxiliares
Estos elementos siempre van a ser útiles en verano, puedes dejar las bebidas mientras charlas con los tuyos o montas tus eventos con una buena bebida y, sobre todo, tranquilidad, descanso y disfrute.
Puedes optar por alternativas cuadradas, redondas, rectangulares o con diseños minimalistas, lo cual, a efectos de decoración, da bastante juego a poco que tengas el jardín bien cuidado.
Sillas de exteriores
Por supuesto, necesitamos sillas, y aquí también hay una abundante variedad en todos los sentidos. Tienes sillas con reposabrazos o sin el mismo, de diferentes alturas con lo que puedes adaptarlas perfectamente a la mesa que tengas. Por supuesto, encontrarás comodidad en los tapizados.
Hay personas que incluso complementan las mesas con sillones, de forma que puedas sentirte como dentro de casa, pero al fresco del jardín, con todo lo que ello supone en los meses con las temperaturas más altas.
Destacan las rinconeras, una solución perfecta para pequeñas reuniones familiares o con amigos.
Con todas estas opciones puedes “jugar” con los tamaños, colores o diseños, con lo que optar por averiguar cómo te gustaría tener el jardín “de tus sueños” es algo que puedes empezar ya a planear.
No queremos pensar que solo nos dedicamos a muebles de alta gama, este tipo de cosas también puedes hacerlo con otras cosas más modestas, aunque buscar calidad para este tipo de muebles de exterior de diseño, siempre es señal de buena calidad de vida.