Los muebles vanguardistas son un estilo de decoración moderna, rompe con las formas tradicionales para decorar y se caracteriza por ser funcional, sencillo, cómodo y avanzado. Por lo general, este modo de decorar es preferido por los más jóvenes, pero también por adultos que prefieren espacios actuales y modernos.
En este post te mostramos lo que caracteriza a los muebles vanguardistas y cuáles son los principales espacios de tu hogar que deben estar decorados con estas piezas.
Características de los muebles vanguardistas
Los muebles vanguardistas poseen principalmente dos rasgos que los caracterizan, estos son los siguientes:
Colores
Los colores de los muebles como bancos y taburetes se caracterizan por ser vivos, neutros y brillantes como, por ejemplo, el blanco, que es el color que predomina en este estilo de decoración.
Es importante saber combinar bien los colores de las paredes para que haya un contraste con los diferentes muebles que vayamos a colocar y así lograr un diseño vanguardista.
Materiales
Los materiales que con más frecuencia se usan en la fabricación de estos muebles son el aluminio, PVC, el hierro y el acero.
Estos materiales metálicos son fáciles de trabajar, además de ser prácticos y funcionales. También hay que destacar que, aunque se usa principalmente los materiales mencionados, se pueden utilizar otros elementos como la madera.
Muebles vanguardistas: ¿dónde ubicarlos?
Estas son algunas ideas para ubicar muebles vanguardistas en diferentes espacios:
Salón
El salón es el centro de reunión, por lo que debemos estar muy atentos a los detalles para decorar este espacio. La pieza principal para este lugar sin duda es un sofá, además de accesorios adicionales para lograr un contraste, eso sí, hay que tener equilibrio para evitar sobrecargarlo de elementos, lo cual haría que luzca saturado.
Dormitorio
El mueble central de una recamara es por supuesto, la cama. A la hora de escoger la cama que vamos a colocar, es importante tener en cuenta dos puntos principales: el estilo y la comodidad.
Por otro lado, hay que agregar otros elementos aparte para combinar, como un espejo, perchero o alfombra. Todo dependerá del gusto de cada persona y el estilo que prefiera.
Comedor
Uno de los lugares de la casa en donde pasamos mucho tiempo y nos reunimos con quienes amamos es el comedor. Por eso, su decoración es importante. Uno de los elementos decorativos principales es la mesa, para lograr un estilo vanguardista es importante elegir una que sea ovalada o redonda, con patas esculturales, materiales combinados y colores armonizados.
Por otro lado, esta pieza no estaría completa sin otro elemento, las sillas, escoge unas sillas que brinden personalidad al espacio y que, además, ofrezcan opciones de personalización.