Ideas para reformar tu salón este 2020

Si quieres darle un cambio radical a tu salón puedes comenzar por cambiar la mesa de comedor. Esto modificará totalmente la imagen que tengas del mismo porque la mesa es una de las piezas clave en la decoración de estancias que integran zona de estar y zona de comedor. La elección de la mesa va a depender en gran medida del tamaño de la habitación y también de tu estilo personal. Puedes inspirarte en https://www.nacher.es/ para conocer las últimas tendencias en muebles de diseño.

Si tu espacio es reducido te sugerimos una mesa que pueda desplegarse y que tenga la tabla de cristal. Así, no ocupará mucho lugar y al ser de cristal visualmente será mucho más agradable. Si tienes un espacio grande, busca una mesa que se adapte a la decoración del resto de la habitación. Con una tabla de madera natural o lacada. Actualmente se llevan las líneas minimalistas, con cuatro patas finas y tabla pero en maderas de gran calidad. Pero también son tendencia las mesas con tabla que imita el mármol u otras piedras y las lacadas en blanco. En estos casos, los pies centrales son la mejor opción para completar un diseño cuidado y muy moderno.

Una estantería para delimitar espacios

Las estanterías sirven para guardar todo tipo de cosas pero también funcionan muy bien como delimitadoras de espacios, sobre todo en casas que tienen espacios muy abiertos. Una estantería entre la cocina y la sala de estar servirá para marcar las distintas zonas de una cocina abierta que no tenga isla. Y si se coloca entre la sala y la zona de comedor, se conseguirá el mismo efecto.

Sin necesidad de levantar tabiques y dejando que todo continúe viéndose diáfano, una estantería de este tipo hará que tu salón gane muchos puntos, especialmente si te decides por una estantería de diseño que aporte mucho a la decoración.

Una silla para leer junto a la ventana

Si te gusta leer pero no eres de quienes lo hacen tumbado o muy recostado sino que prefieren una silla cómoda pero tradicional, puedes crear un bonito espacio de lectura tan solo comprando una silla con brazos y colocándola junto a la ventana al lado de una mesita auxiliar.

Escoge un modelo con un tono de madera que de con el resto del mobiliario y que tenga una tapicería que también vaya a juego. Cuanto más puedas personalizar tu silla, más encajará en el salón y mejor quedará tu rincón de lectura.

Deja una respuesta