Una cocina nueva es algo muy especial, sobre todo si para conseguirla te has puesto en manos de los mejores profesionales, como los de https://epocadekorazioa.com especializados en cocinas de alta gama. Pero, una vez que ya tienes tu cocina construida e instalada, queda decorarla para darle ese toque personal y que no parezca excesivamente fría. Te ofrecemos algunas ideas para una decoración actual, moderna y acorde con los tipos de cocina que actualmente marcan tendencia, tal como puedes ver en las revistas de decoración más prestigiosas. Presta atención a estos consejos, inspírate y crea tu cocina ideal dándole tu toque único y personal.
Menos es más
Para decorar tu cocina debes de tener en cuenta esta máxima ya que hoy se llevan las tendencias más minimalistas en la cocina y aquellas estancias repletas de adornos y de cacharros de cerámica por todas las esquinas ya no tienen cabida en una cocina moderna. Ahora, se llevan las encimeras despejadas, las paredes con azulejos a la vista y con una sensación de amplitud y de limpieza que son la mejor presentación y el mejor adorno con el que puede contar una cocina hoy en día.
Hierbas aromáticas
Seguramente tengas en mente la imagen de la cocina de tu madre o de tu abuela con sus plantas. Pero tú pienses que la cocina no es el mejor lugar para ellas por la grasa que se puede llegar a acumular en sus hojas. Tal vez, la mejor solución sea decorar la cocina con plantas que vayas a usar y de las que obtengas beneficios a diario, como son las hierbas aromáticas. Puedes usarlas en tus guisos y en tus platos de cada día y renovarlas tanto como te apetezca. Siempre estarán verdes y bonitas y tú siempre tendrás a mano plantas aromáticas muy frescas para cocinar.
Vinilos para las paredes
Si te gusta ver decoradas las paredes de tu cocina pero odias tener que descolgar todos los cuadros y figuras para limpiar puedes probar con algo diferente y muy actual: el vinilo decorativo. Está muy de moda en la cocina y puedes encontrar todo tipo de diseños en todos los colores, desde frases muy positivas hasta dibujos como tazas de café o románticas imágenes de parejas compartiendo un desayuno. Escoge el que más te inspire, elige el tamaño adecuado para tu pared, y disfruta de una decoración alternativa y muy atractiva.