El momento de crear tu hogar

Hay personas para las cuales su hogar es lo más importante. Por eso, quieren que tenga absolutamente todo lo que necesitan y saben que la única manera de conseguirlo es construyéndolo desde cero. Con la ayuda de profesionales como los que se pueden encontrar en Arquestil, un estudio de arquitectura moderno y con gran experiencia, embarcarse en la aventura de construir un hogar no es tan difícil como pueda parecer.

El primer paso es encontrar el lugar ideal para la vivienda. Hay que tener en cuenta el presupuesto, pero también la zona en la que se desea vivir, la distancia que hay hasta el trabajo o los colegios, las comunicaciones de las que se dispone y los servicios del barrio. Además de todo esto, el terreno tiene que ser adecuado para el tipo de construcción que se quiere llevar a cabo.

 

La vivienda que necesitas tal y como la deseas

 

Contando ya con el lugar adecuado llega el momento de crear el diseño de la casa. Los arquitectos son los encargados de llevar a cabo este trabajo pero antes deben de escuchar al cliente para saber qué es lo que necesita: habitaciones, estilo de cocina, cuartos de baño y otras necesidades a mayores como pueden ser vestidores, trasteros o cuartos especiales como oficinas.

También es importante saber si el cliente quiere todo en una planta o en dos plantas. En algunas ocasiones, debido al tamaño del terreno, no hay muchas posibilidades de elegir y si se quieren más de unos metros concretos hay que añadir plantas a la vivienda.

 

Un diseño que encaje con tu personalidad

 

También es importante el estilo de la vivienda. No es lo mismo una casa de estilo moderno que una más clásica. Muchos estudios están especializados en un tipo de vivienda concreta mientras que otros trabajan con diferentes tendencias. Es importante ver los trabajos que el estudio ha realizado para saber si encajan con lo que se está buscando y poder indicar cuáles son los que se acercan a aquello que se desea.

Por último, queda saber el presupuesto, ya que no se trata de que el dinero alcance para una gran casa sino que llegue también para que esta tenga los materiales y acabados de calidad que se desean y así poder contar con la vivienda soñada. 

Con todo esto ya organizado, solo queda esperar por el diseño que los arquitectos presentarán para dar el aprobado y comenzar a crear tu hogar.

 

Deja una respuesta