Con el paso del tiempo los muebles se van desgastando y los muebles de cocina mucho más. La cocina es una de las zonas de la casa que más usamos y que más sufre los estragos del desgaste.
Es recomendable hacer una reforma o remodelación de ella cada cierto tiempo. Esto supone instalar nuevo mobiliario y adaptarlos para conseguir una cocina nueva.
Sin embargo, el trabajo de montar los muebles de cocina es complicado y si, además, quieres encargarte tú mismo o misma, debes tener en cuenta algunos aspectos.
Consejos para montar muebles de cocina
Te damos algunos consejos para que puedas montar muebles de cocina de forma sencilla y mucho más eficiente.
Establecer un orden
En el montaje de los muebles de cocina, establecer un orden es importante, ya que tendrás que hacerte una idea general de cuál es la estructura que tendrá la cocina y en función de ellos podrás montar el resto de los elementos.
Generalmente, en una cocina hay diferentes tipos de muebles y es conveniente montarlos en un orden. Suele haber muebles bajos, muebles altos que son los que van colgados en la pared, muebles largos que llegan hasta muy arriba y muebles encimera que suelen ir sobre la encimera y tienen menos fondo.
Ir módulo a módulo
Otro consejo que tienes que seguir es montar cada módulo de manera progresiva. De esta forma, los puedes ir alineando y nivelando a medida que los colocas. El sistema de montaje de los muebles de cocina suele ser muy sencillo, pero tienes que buscar que haya una coincidencia adecuada entre todos los módulos.
Un consejo importante es que comiences siempre por las esquinas y vayas siguiendo el montaje de forma consecutiva.
Decoración y puertas
Una vez que tengas los módulos montados es el momento de colocar todos los elementos de decoración y las puertas. Es conveniente que coloques antes los elementos como las cornisas antes de colocar las puertas. Te resultará mucho más sencillo si lo haces así.
Zócalo y tiradores
Llegado a este punto ya puedes montar el zócalo y los tiradores de las puertas. Es la última parte que tienes que incorporar y el proceso de montaje es sencillo, ya que son pocos pasos.
Podrás tener un resultado óptimo en tu cocina si sigues estos consejos a la hora de montar tus muebles. Solo necesitas muchas ganas y dedicar el tiempo suficiente para que todo quede perfecto.