¿Cómo elegir tu mesa de centro en conjunto con tu salón?

Entre los elementos decorativos del salón, la mesa de centro es uno de los más importantes y también de los más funcionales, puesto que este tipo de mobiliario sirve tanto para definir el estilo del espacio, como para complementar los muebles.

Debido a su relevancia y protagonismo, comprar una no es un asunto que deba tomarse a la ligera. De hecho, existen diferentes pautas que debes seguir si quieres elegir la mesa de centro que combine a la perfección con tu salón.

¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo, porque aquí te las contamos.

Estilo de decoración de tu salón

Es importante que la mesa de centro haga juego con el estilo de decoración del salón, para así conseguir una estética atractiva y equilibrada.

Por ejemplo, si tu decoración es rústica, entonces debes elegir mesas de centro con este diseño, puesto que si seleccionas mesas minimalistas o vanguardistas, cometerás un terrible error, porque lo único que conseguirás es romper la armonía del espacio.

De igual modo, la mesa de centro debe combinar con el set de muebles y con el resto de elementos decorativos del salón.

Las medidas correctas

Existen mesas de centro de todos los tamaños. En este caso, primero debes considerar las dimensiones de tu salón para luego, comprar una mesa auxiliar cuyas medidas sean concordantes.

Es que, si tienes un espacio reducido no puedes incluir una mesa muy grande que te quite movilidad y si tienes un espacio bastante amplio, una mesa muy pequeña también se vería mal. Lo ideal es crear un balance para incrementar la estética de tu salón.

Materiales de la mesa de centro

Siempre que vayas a comprar una mesa de centro auxiliar o cualquier otro tipo de mobiliario para tu salón, asegúrate de elegir los que estén fabricados con las mejores materias primas. De esta forma obtendrás un mueble de muy buena calidad, que además de hermoso, durará durante muchos años.

La forma

En el pasado, las formas de las mesas de centro eran limitadas, ya que prácticamente lo único que podía comprarse eran mesas auxiliares redondas, cuadradas u ovaladas. Por suerte, al día de hoy existe una extensa variedad de formas, diseños y estilos de este tipo de mobiliario, por lo que es posible encontrar desde las más clásicas, hasta las más abstractas y originales.

Tú elige aquella que armonice con la forma de tu salón, con el estilo de tus muebles y que te permita una movilidad cómoda y fluida en todo momento.

¿Una o varias mesas de centro?

Actualmente, puedes optar por tener una sola mesa de centro o dos de ellas. En este último caso, suelen venir en conjunto, aunque si deseas puedes usar dos tipos de mesas de centro diferentes, siempre y cuando combinen muy bien entre sí.

Tanto si eliges una o dos, lo importante es que puedas crear un espacio muy funcional y con elevada carga estética.

Deja una respuesta