Beneficios de contar con un techo móvil panorámico

Los techos móviles panorámicos ofrecen una gran variedad de ventajas a quienes ya los instalaron. Por otro lado, quienes están pensando en darle una cobertura a su terraza, pero sin afectar a esas atractivas vistas, no pueden dejar de valorar los siguientes motivos, los cuales le harán decantarse por la mejor opción del momento.

Los techos panorámicos móviles se han convertido en una tendencia en construcción y decoración apta para todos los bolsillos, al menos en comparación con otras soluciones menos prácticas y cuya adaptabilidad solo sería posible con tediosas obras.

Justamente, a partir de las dudas que todavía puedan tener algunos clientes, la idea de este artículo tiene que ver con repasar esos aspectos y características de los techos móviles panorámicos que hacen que sea uno de los mejores complementos que puedes hacerle a tu vivienda con terraza.

 

5 motivos para instalar un techo móvil panorámico

Sin efecto sobre la estructura

Una de las decisiones más difíciles a las que nos enfrentamos al realizar reformas en el hogar se relaciona con la estructura, que generalmente no quiere tocarse, porque supone tiempo, gastos, problemas al solicitar licencias, etc.

Pero si además consideramos los casos en los que se trate de inquilinos y no de propietarios, o que se pretenda un montaje inmediato, resuelto en apenas unas pocas horas, es la opción más recomendable. Sobre todo, porque se fabrican a la medida de la terraza, y su instalación es seguramente la solución que menores molestias ocasiona.

Estética perfecta

En la estética, los techos móviles panorámicos son perfectos ya que realmente aportan modernidad sin renunciar a su practicidad. Aprovechando la ausencia de perfiles transversales que corten la visión del horizonte, estas cortinas de cristal, por llamarlas de algún modo, elevarán el valor de tu vivienda en varios miles de euros, otorgándote un mayor confort durante los 365 días del año.

Funcionalidad

Como decíamos anteriormente es un elemento que goza de una estética perfecta, pero a ello tenemos que sumarle su funcionalidad, abriéndose y cerrándose en apenas unos segundos, con posibilidad de que sea a través de un motor, por lo que ni siquiera se debe hacer fuerza para mover las hojas que lo componen, y pudiendo plegarlo hasta 2/3 o 3/4 partes de la totalidad del techo.

Durabilidad

Si la funcionalidad de los techos móviles panorámicos queda clara desde el primer día, no es menos su durabilidad, que se va descubriendo con los años y es una de las cosas que más agradecen quienes han optado por su instalación, y los disfrutan en cualquier época del año.

Esta extraordinaria durabilidad y resistencia a los factores climatológicos de todas las estaciones reduce el mantenimiento respecto de otros cerramientos, como los que usan madera o materiales plásticos, por lo que se impone a la larga. Además, no debemos olvidar que con el vidrio laminado no renunciamos a la luminosidad ni las vistas, circunstancia que no pueden ofrecer otros cerramientos, y que los acabados de la perfilería son de imitación madera, o lacado en cualquier tonalidad de la gama RAL y anonizados.

Aislamiento

Por último, como un techo móvil panorámico es capaz de aislar de las condiciones externas, ayuda a gastar menos en climatización interior, asegurando que la temperatura en la terraza sea agradable y estable, pero también colaborando en reducir las facturas de la luz.

Como usuarios, este aislamiento representa la oportunidad de gozar de la terraza todo el año. Adiós al frío insoportable en invierno y el calor molesto en verano. Tu terraza será apta para toda estación del calendario, multiplicando los encuentros con la familia, los amigos o simplemente ganando espacio en tu hogar o negocio, que podrás aprovechar con todas las garantías.

Deja una respuesta