Aporta calidez a tu hogar con suelos de madera

Los suelos de madera son algo más que una tendencia, son un elemento que enriquece la decoración, que aportan calidez y que incluso pueden revalorizar una vivienda. Pero, sobre todo, suponen un gran aporte a la gente que vive en la casa y que los va a disfrutar cada día.

En agloma.es son expertos en madera y conocen muy bien la evolución del mercado. Saben que actualmente, el cliente busca suelos de gran calidad y conocen bien cuáles son los pros y los contras de la madera natural, por lo que tienen claro qué deben de comprar.

Maderas resistentes

 

El punto más importante,tal como nos recomiendan,  es comprar una madera resistente y de buena calidad. No hay que guiarse solo por los tonos o por las vetas, sino por el tipo de madera y su procedencia. El color puede modificarse con barnices pero la dureza de la materia prima la da el tipo de árbol del que procede. 

Una madera resistente no se va a marcar fácilmente y, si esto ocurre, puede arreglarse con un ligero pulido. En cambio, en una madera blanda las marcas serán mucho más profundas lo que va a dificultar cualquier tipo de reparación.

Los tratamientos adicionales pueden ayudar a potenciar estas cualidades naturales de las piezas de madera, logrando así un suelo que puede verse impecable durante muchos años y durar décadas sin tener que cambiarse.

 

Las tendencias

 

Evidentemente, las tendencias también son importantes. En este terreno nos cuentan que se llevan los suelos en tonalidades oscuras o ceniza. Las tonalidades marrón oscuro, evitando los suelos rojizos y los grises son tendencia. También las maderas tratadas para darles un aspecto envejecido.

En cuanto a los tablones, actualmente se prefieren anchos y ligeramente más largos de lo que acostumbraban a ser hace unos años. No obstante, las modas son bastante flexibles y hay opciones en el mercado para todos los gustos y para todos los estilos de hogar.

Por ejemplo, las tendencias nórdicas, que siguen estando en vigor, apuestan por suelos de madera natural que pueden estar pintados en blanco, algo que contrasta con las modas de maderas oscuras pero que aportan mucha luz en dormitorios pequeños. 

 

Los cuidados

 

Los suelos de madera natural deben de ser tratados con cuidado, utilizando limpiadores específicos que eviten que los barnices se estropeen y dejen los suelos feos. También hay que evitar caminar sobre la madera con tacones o arrastrar muebles pesados.

Con estos sencillos cuidados los suelos de madera lucirán bonitos y cálidos durante muchos años, sin demasiados problemas ni mantenimientos.

Deja una respuesta