Reformar un baño puede ser un proceso escandaloso cuando no queda más remedio que hacer obras. Si has decidido modificar la estructura de las tuberías, renovar los sanitarios o cambiar tu bañera por plato de ducha, debes saber que el presupuesto para tu nuevo baño se incrementará.
Es por ello que muchas veces optamos por un sencillo “lavado de cara” que nos permita disfrutar de un baño más moderno y funcional, pero sin tener que hacer una gran inversión en el hogar.
Por suerte existe un amplio listado de esenciales básicos con los que podrás renovar tu baño con poco presupuesto. Ideas que vienen muy bien si dispones de una segunda vivienda y quieres darle un nuevo aire antes de la llegada de las vacaciones.
Básicos para ahorrar reformando tu hogar
#1. Los suelos de vinilo son una de las tendencias que mayor modernidad aportan a los baños. Son económicos, fáciles de poner y no requieren de obras.
Podrás elegir entre diferentes tipos para renovar tus suelos: acabado madera, simulación baldosas tradicionales e incluso, un único estilo para toda la casa. Sólo con cambiar el suelo de tu baño, ya notarás la diferencia.
#2. Para evitar el alicatado y ahorrar presupuesto, también puedes pintar los azulejos de tu viejo baño. Existen pinturas especiales para cerámica, esmaltes que son capaces de soportar la humedad y dan un aspecto realmente sorprendente. Desde pintar cenefas coloridas hasta optar por un blanco neutro que aporte más luminosidad. ¡Tú eliges!
#3. Opta por muebles a medida, diseñados específicamente para tu baño. Desde unas sencillas baldas vistas hasta el mobiliario para el lavabo totalmente personalizados. La carpintería para baños es realmente barata, sobre todo si te animas a hacerlo tú mismo.
Segundas viviendas
Las viviendas utilizadas para vacaciones o como alquiler turístico suelen ser las que más necesitan reformar sus espacios. El 40% de las reformas de baños en Alicante suelen ser este tipo.
Se intenta, en la medida de lo posible, modernizar los baños optando a mas espacio, pero también, responder a las mejoras de comodidad que buscan los inquilinos.
Predominio de colores neutros, ausencia de mobiliario y gusto por los detalles decorativos son algunas de las propuestas por la que más se decantan los profesionales del sector. Un estilo que no pasa de moda y que, sin duda, son esenciales para disfrutar de un baño más actual y renovado.