Las puertas de madera son la opción favorita de la mayoría de los hogares. Pero, quizás, hayas visto opciones más económicas y te estés planteando si vale la pena gastar una cantidad superior de dinero en comprar puertas de madera.
La respuesta es que la madera siempre va a ser la mejor opción por calidad, por apariencia y por opciones a la hora de adquirir las puertas. Desarrollamos a continuación estos argumentos uno a uno para que no te queden dudas al respecto.
Calidad y elegancia para tu hogar
Los materiales naturales como la madera siempre aportan una dosis extra de belleza y de elegancia. Es imposible imitar ese toque especial que tiene la madera y siempre se van a percibir estas puertas como de una calidad superior.
Dentro de las puertas de madera podemos encontrar las macizas y las huecas, consiguiendo así la perfecta para cada fin. Las puertas macizas son ideales para exterior, porque son pesadas y muy recias. Las huecas, con su ligereza, son ideales para interior.
En algunos casos, para que no resulten tan frágiles, las puertas pueden llevar planchas de madera chapada en el exterior y un relleno de serrín prensado en el interior. Sin ser propiamente puertas de madera maciza, si resultan más fuertes y resistentes a los golpes.
Una gran variedad de modelos para elegir
Las puertas de madera ofrecen una gran variedad de modelos entre los que escoger. Desde los modelos más sencillos acordes a las tendencias minimalistas hasta los más trabajados, con un precioso trabajo de ebanistería.
También se puede escoger entre puertas en las diferentes tonalidades de la madera natural y las lacadas. Actualmente son tendencia las puertas lacadas en blanco pero ya podemos verlas en otros muchos colores, principalmente en rojo y en verde.
Madera también para puertas de exterior
Las puertas de exterior de viviendas unifamilares también pueden estar fabricadas en madera. Normalmente, el lugar de la puerta de entrada está protegido de las inclemencias del tiempo y, por tanto, no va a sufrir de manera directa el agua o el viento. Pero incluso cuando lo sufra, actualmente existen formas de tratar la madera muy efectivas que hacen que se mantenga bonita durante mucho tiempo sin necesidad de volver a aplicar el tratamiento. Con el paso de los años, un nuevo tratamiento y barniz conseguirán que vuelva a verse como nueva.