¿Qué muebles elijo para mi comedor?

Cuando pensamos en un comedor, inevitablemente nos centramos en la mesa porque nos parece que es el elemento clave. Pero las sillas de comedor de diseño pueden ser las que marquen la diferencia y consigan que esta habitación se convierta en algo muy especial y llamativo. Te contamos algunas ideas para conseguir un comedor espectacular si tu presupuesto no es muy alto.

 

Recicla tu mesa de comedor antigua

 

Si acabas de mudarte para tu nueva casa seguro que los gastos que tienes que asumir son muchos y no llega para todo lo que quieres. Así que puedes reciclar algunos elementos de tu antiguo hogar. La mesa de comedor supone una gran inversión y comprar una barata no debería de ser la alternativa porque deslucirá el conjunto.

Si ya tienes una mesa de calidad, recíclala. Puedes darle una nueva vida con un lacado, por ejemplo, para que se vea más nueva y bonita. Invierte todo el dinero que tenías para el comedor en unas hermosas sillas de diseño de respaldo alto y el resultado será impresionante. Si eliges unas sillas bonitas y atemporales más adelante podrás cambiar la mesa y encontrar una que combine fácilmente con tus nuevas sillas.

 

Menos sillas

 

Si quieres un comedor pero realmente lo vas a usar muy poco y nunca para una gran cantidad de invitados, ¿por qué no eliges una mesa de diseño de gran calidad redonda? Compra una que se pueda extender para cuando venga gente, pero que cerrada no ocupe demasiado. 

La ventaja de esta mesa es que no te ocupará sitio a diario pudiendo ceder más espacio a la sala de estar, pero además, tampoco vas a precisar tantas sillas. Con cuatro serán suficientes. Puedes tener sillas auxiliares guardadas para cuando vengan invitados e intercalarlas, pero no gastarás en seis u ocho sillas que solo usarás una o dos veces al año, pudiendo utilizar todo tu presupuesto para comprar menos pero de más calidad y con un bonito diseño.

 

Sillas multiusos

 

Si escoges unas sillas de comedor con un diseño minimalista de calidad y muy funcional no solo te van a valer para el comedor. Las sillas de comedor con un diseño minimalista y un respaldo bajo puedes utilizarlas para otros usos, siendo perfectas como sillas auxilares para habitación. 

Así, en el comedor puede haber cuatro o cinco sillas en la mesa y cuando haya invitados, coger estas sillas auxilares que tienes en los dormitorios y completar una mesa para, por ejemplo doce comensales, con todas las sillas idénticas.

Deja una respuesta