¿Por dónde comienzo a reformar mi hogar?

Si quieres realizar una reforma en profundidad de tu hogar pero no puedes financiar la obra en su totalidad puedes optar por ir por fases. Empresas como Grupo Cantó son expertas en este tipo de trabajo y pueden aconsejarte cómo planificar los trabajos para conseguir los mejores resultados.

En general, las obras pueden dividirse en tres grandes bloques que, a su vez, pueden realizarse en varias fases de ser necesario.

 

Cocina y baño

 

La cocina y el baño pueden ser el primer paso en una reforma del hogar. Para empezar, es habitual que sean las reformas más caras, por lo que una vez realizadas ya habríamos dejado atrás el grueso de los importes a pagar. 

Cambiar la cocina y el baño supone también la renovación de las tuberías. Hoy, muchas personas apuestan por tuberías exteriores fácilmente accesibles y que se camuflan a través de falsos techos o con los mueble de baño y de cocina.

 

Electricidad del hogar

 

Otra obra importante es la renovación eléctrica de la vivienda. Con las tubería nuevas y la electricidad renovada, la casa no solo tiene más valor sino que es mucho más segura. La renovación eléctrica debe de incluir la instalación de enchufes y de llaves de la luz necesarios. 

En la mayoría de las casas, una vez que se hace esta obra se incluyen nuevas tomas e incluso se aprovecha para pasar los cables de Internet para tener conexión directa en varias habitaciones. Dado que es frecuente tener que picar una pared para instalar un nuevo enchufe o llave, es habitual que también se pinte la casa cuando se hace este trabajo.

 

Los suelos, ventanas y la climatización

 

El último trabajo importante que podría quedar tras lo visto es la colocación de nuevos suelos y la renovación de las ventanas. Antes de esto sería el momento de pensar si se quiere mover algún tabique, algo que es bueno que esté planeado con anterioridad para que ya se haya realizado la instalación eléctrica pensando en ello.

Tras la colocación de los suelos y de las ventanas con un buen aislamiento se puede comenzar a pensar en la climatización del hogar a través de un sistema de aire acondicionado, calefacción o ambos. Con esto terminado, el grueso de la reforma estaría hecho aunque podrían quedar detalles como el cambio de puertas de paso que podrían llevarse a cabo en cualquier momento.

Deja una respuesta