Las reuniones familiares de navidad empiezan en la cocina

Seguro que en tu casa, como en la mayoría, la familia se reúne en la cocina en fechas señaladas. Es la manera de que aquellos que están cocinando puedan ser parte de la fiesta y puedan participar de la conversación. Esto también ocurre en el día a día.

Por eso, una cocina bonita y que ofrezca todas las comodidades se convierte, de manera inmediata, en el corazón del hogar. Hoy, están de moda las cocinas de diseño italiano que aportan la mejor calidad tanto en diseño como en materiales y que están pensadas para la forma de vida mediterránea.

En unas fiestas como las de Navidad en las que vienen a casa todos aquellos que son importantes para nosotros, poder lucir una cocina de diseño nueva y con todas las comodidades es un verdadero placer y un motivo de orgullo. Seguro que todo el mundo se enamora de una cocina con estas características.

 

Una cocina abierta al salón

 

Las cocinas abiertas al salón son tendencia desde hace ya muchos años. Permiten que los espacios sean más amplios y se aprovechen mejor y también que nadie quede aislado en una reunión familiar o con amigos. 

En Navidad, este tipo de cocinas se valoran todavía más, ya que es posible tomar el aperitivo a la vez que se vigilan los platos sin tener que irse a otra habitación y todo el mundo puede participar de las tareas de cocina de una manera muy cómoda y fluida.

 

La isla, el centro de todo

 

En este tipo de cocinas la isla se convierte en el centro de todo. Este espacio, que separa la cocina del salón, es ideal para servir los aperitivos de antes de la cena. Así, toda la familia se reúne en torno a ella y quienes están dando el último toque a los platos están perfectamente integrados en la conversación. 

Una isla bien decorada es ideal para servir este picoteo que siempre antecede a una celebración y que es ideal para ir recibiendo a los invitados de una manera divertida y muy integradora.

Además, la isla juega un papel fundamental como mesa auxiliar en este tipo de reuniones navideñas. Sobre ella pueden colocarse los platos que se recogen de la mesa y también los que se van a servir a continuación, siendo así una inestimable ayuda para que todo esté perfectamente organizado.

Deja una respuesta