Tendencias en cocinas de diseño otoñal

Con la llegada del otoño, es el momento perfecto para considerar la renovación de tu cocina, uno de los espacios más importantes de tu hogar. Las tendencias en cocina para el otoño lo tienen claro: se centran en la creación de ambientes acogedores y funcionales que se adaptan a la temporada y a las necesidades del día a día. Unas necesidades que pasan por calor humano y momento de mirar hacia el interior.

 

Hemos estado hablando con algunos de los profesionales interioristas de cocinas de diseño en Barcelona, cuna del interiorismo, para explicarte cuáles son las tendencias de esta temporada:

 

Colores cálidos y terrosos

 

El otoño se caracteriza por su paleta de colores cálidos y terrosos, y esto se refleja en las cocinas de diseño de esta temporada. Tonos como el marrón, el verde oliva, la mostaza y el naranja se están convirtiendo en opciones populares para armarios, paredes y accesorios. Estos colores crean una sensación de calidez y confort que invita a pasar tiempo en la cocina y hacer que esos chocolates de los domingos, se alargan en el tiempo.

 

Materiales naturales

 

Los materiales naturales como la madera, la piedra y el mármol están en auge en el diseño de cocinas otoñales. Los acabados rústicos y orgánicos aportan una sensación de conexión con la naturaleza, y su durabilidad los convierte en elecciones prácticas.

 

Cocina de diseño rústica

 

Diseño de concepto abierto

 

a tendencia de cocinas de concepto abierto continúa ganando fuerza en el otoño. La integración de la cocina con la sala de estar o el comedor permite una mayor interacción y flujo entre los espacios, lo que es ideal para recibir a amigos y familiares en los próximos meses festivos.

 

Iluminación estratégica

 

Con la llegada de los días más cortos, una iluminación adecuada es esencial. Las cocinas deben incorporar una variedad de fuentes de luz, como lámparas colgantes sobre la isla, iluminación empotrada y apliques de pared, para crear una atmósfera cálida y acogedora que invite a estar en casa.

 

Isla central multiusos

 

Las islas de cocina siguen siendo un elemento central en el diseño, pero en el otoño, se están convirtiendo en centros de actividad multifuncionales. Además de servir como espacio de preparación y almacenamiento, las islas a menudo incluyen áreas de comedor, estaciones de café o incluso zonas de trabajo o deberes para tareas cotidianas.

 

Como puedes ver, las tendencias en cocinas de diseño otoñal se centran en la calidez, la funcionalidad y la conexión con la naturaleza. Y esque, ya lo dicen los expertos: es tiempo de mirar hacia dentro de uno mismo, donde el hogar y más especialmente la cocina, representa todo.

Deja una respuesta