Cuando se trata de contratar un seguro, no hay duda: buscamos el mejor precio con las máximas coberturas. Pero, ¿qué ocurre cuando el seguro es para la comunidad de vecinos?
Es posible que no todos los propietarios se pongan de acuerdo en la misma solución o tengan los mismos criterios a la hora de valorar propuestas.
En este caso, la mejor opción es recurrir a un gestor de comunidades especializado en seguros para edificios. Si eres administrador, debes saber además que es posible unificar todos los seguros en uno y gestionarlos a través de una misma correduría de seguros.
Consejos antes de firmar un seguro para tu comunidad
A la hora de elegir el mejor seguro para tu comunidad de vecinos, lo más importante que debes tener en cuenta es que se ajuste a las necesidades del edificio. Huye de propuestas generalizadas y busca seguros a medida.
Lo ideal es que un gestor entregue un presupuesto personalizado donde se refleje un análisis y estudio comparativo del edificio, así como un checklist de los aspectos que cubre y cómo gestionar las incidencias.
Un estudio de protección previo es el informe de diagnóstico que determinará qué seguro es más recomendable para tu comunidad y qué opciones puedes elegir para optar a las máximas coberturas.
Sólo de esta forma, conseguirás una póliza competitiva, pagando únicamente por lo que necesitas para tu comunidad de vecinos.
La gran mayoría de las corredurías de seguros mantienen las pólizas actuales mejorando la calidad del servicio. Una ventaja que puede ayudarte a optar por una gestión más especializada en el sector de las comunidades, sin que ello implique un aumento económico en las cuotas.
Si ya tienes varias propuestas de seguros a medida sobre la mesa y todos se adaptan al precio deseado, antes de decidir con cuál quedarte, recomendamos elegir seguros que puedan aportar otros beneficios para tu comunidad: rapidez en la gestión de siniestros, atención telefónica con propietarios, digitalización de incidencias, etc.