Tener en tu hogar espacios que sean agradables y donde puedas pasar más tiempo en familia, debe ser una prioridad. Para lograr este objetivo, no será necesario hacer grandes cambios en tu vivienda, más bien, a veces solo necesitas modificar una sola área de ella, por ejemplo, las zonas del exterior. Si estás pensando en hacerlo, estas 4 ideas únicas para las reformas de tu patio te serán útiles.
#1 Crea un patio más natural
Una excelente idea para que tu patio se vea totalmente diferente y agradable, es hacer de este espacio un lugar donde la naturaleza sea su principal atractivo.
Por ejemplo, puedes construir un jardín en un rincón creando desniveles hasta llegar al suelo. Para lograrlo, usa troncos de madera y macetas, preferiblemente de tamaño pequeño, para colocar en ellas plantas que puedan colgar.
Otra opción bastante ecológica es utilizar una parte de tu patio exterior para crear un huerto dónde puedas cultivar hortalizas, hierbas o verduras de una manera más orgánica.
Si quieres poner en práctica otras ideas, échales un vistazo a los proyectos de vivienda con patio de https://www.arquestil.es/arquitectura-en-valencia/.
#2 Puedes resaltar este espacio cambiando el pavimento
El objetivo de un patio bien arreglado es pasar la mayor cantidad de tiempo en él, así que una reforma práctica es hacer del pavimento el foco de atención.
Un suelo hermoso que contribuirá a que el ambiente sea más relajado, es el de piedras naturales. Con estas puedes crear senderos por los que caminar libremente. Además, son bastante económicas y las hay en diferentes colores o formas.
En caso de que tengas suficiente espacio, puedes combinar dos revestimientos, como la cerámica o la madera, para delimitar algunas zonas en específico.
#3 Incluye detalles acuáticos
Si quieres que tu patio resalte aún más, no te olvides de incluir algunos detalles donde el agua sea la protagonista.
Una piscina o un jacuzzi siempre serán una buena alternativa si cuentas con las dimensiones adecuadas para anexarlos, porque no solo serán un accesorio, sino que tendrás un área de entretenimiento extra en tu hogar.
Pero si prefieres algo más sencillo, utiliza una fuente. Esta se puede instalar sin importar el tamaño del lugar. Existen muchos modelos en diferentes materiales y, si los incorporas a tu patio, será más fresco y relajante.
#4 Aprovecha las paredes
En las paredes puedes colocar muchos detalles que hagan destacar más el patio. Es el caso de las plantas decorativas, lámparas, entre otros accesorios.
Incluso, puedes revestirlas con azulejos, roca o microcemento para darles un toque más moderno. Otra opción sencilla es decorarlas con madera, así crearás un espacio totalmente diferente al resto del hogar.