Cómo mejorar la decoración de tu salón con estos 3 tips

El salón es un área de la casa muy importante, puesto que es dónde recibimos a casi todas nuestras visitas. Si te gustaría saber cómo mejorar la decoración de tu salón, entonces sigue leyendo este post en el que te dejamos 3 tips que no fallan.

#1 Buena distribución de los muebles

Los muebles casi siempre son el principal punto central de cualquier salón, es por ello que debes asegurarte de que sean los indicados para este y de que estén ubicados de la forma adecuada.

Es muy importante evitar colocar tu sofá de espaldas a la entrada puesto que eso creará la sensación de que el espacio es más pequeño, la posición perfecta es de frente a esta para obtener más amplitud visual.

En salones estrechos o rectangulares lo puedes utilizar para hacer divisiones, coloca sobre él varios cojines que realcen creando contrastes con tonalidades claras. Cabe destacar que no debes sobrecargar el lugar con muchos muebles como mesas de centro, esculturas o repisas, solo agrega algunos pocos que te permitan tener las zonas de paso libre de obstáculos.

#2 Escoger bien los colores

Una de las mejores recomendaciones que hacen los estudios de interiorismo especializados en proyectos de decoración, es que al pintar las paredes o en el suelo del salón se utilicen colores neutros a los que sea más sencillo agregar accesorios que los hagan destacar. 

Casi siempre queda perfecto utilizar el blanco debido a que es el tono que mejor refleja la luz, así esta estancia parecerá más luminosa y amplia. Pero si quieres crear profundidad en este espacio, podrías pintar una pared de un color más oscuro y añadir pequeños detalles en madera para darle sofisticación y elegancia.

#2 La iluminación es primordial

Un error que debes evitar es tapar las entradas de luz natural porque este es uno de tus mejores aliados para que tu salón sea agradable y confortable. Para lograrlo, estudia bien la posición de las ventanas y coloca los asientos en paralelo a ellas para mantener el flujo de luz. Si utilizas cortinas puedes optar por unas discretas que se puedan desplazar fácilmente durante el día para aprovechar la energía solar.

Una buena lámpara moderna en el centro del salón te brindará la iluminación que te haga falta al anochecer, pero si quieres modificar la percepción del espacio puedes añadir luminarias en los extremos de este, como las lámparas de pie o usar vitrinas, espejos y paredes translúcidas que hacen que la luz se refleje el doble.

 

Deja una respuesta