Si estás reformando tu sala sanitaria o haciendo una nueva, es probable que te cueste tomar una decisión con respecto al tipo de suelos que quieres instalar y es lógico, pues, entre tantas opciones disponibles, elegir una parece no ser tan sencillo.
Sin embargo, debido a su calidad y durabilidad, los revestimientos cerámicos se han convertido en los más elegidos por las personas. Así que si también está entre tus opciones, en este post te presentamos las ventajas de contar con suelos cerámicos en tu baño, para que termines de convencerte.
Son decorativos
En el mercado es posible encontrar una extensa variedad de diseños, formas, patrones y colores de suelos cerámicos, para que así cada usuario pueda elegir aquel revestimiento que mejor se adapte a sus gustos y preferencias.
Esto da la posibilidad de hacer de tu cuarto de baño un espacio único y original, en el que el suelo sea el protagonista principal del lugar.
Resisten muy bien al agua
Entre los suelos cerámicos que presentan mayor resistencia al agua se pueden mencionar el gres normal y el gres porcelánico, siendo este último el que tiene menor capacidad de absorción, por lo que entre todas las opciones, este tipo de revestimiento es el más recomendado para instalar en tu baño.
No obstante, esto no quiere decir que el gres normal o que incluso los azulejos no sean una buena elección, al contrario, los suelos mencionados se comportan bastante bien frente al agua. Por ejemplo, en el caso de los azulejos, tienen una cara vista vitrificada que otorga una muy buena resistencia al agua y a la humedad.
Son duraderos
Los suelos cerámicos han sido fabricados para tener una larga vida útil, por lo que su instalación es una inversión inteligente, pues, tendrás en tu baño un revestimiento de excelente calidad que podrá mantenerse en excelentes condiciones, aún con los usos y el paso del tiempo.
A esto se suma que independientemente de su tipo, estos suelos exigen de muy poco mantenimiento, por lo que no tendrás que gastar dinero de más de manera periódica.
Tienen precios competitivos
Una de las ventajas más apreciadas por los usuarios, es que los revestimientos cerámicos para baños tienen precios muy competitivos, lo que les permite ajustarse a su presupuesto sin tener que renunciar a un suelo de calidad para sus salas sanitarias.
Es así que es posible encontrar desde azulejos a precios muy asequibles, hasta gres porcelánico a precios un poco más elevados, pero que sin duda alguna, merecen la pena la inversión.