El escaparate de tu tienda es muy importante para atraer clientes al interior del establecimiento y conseguir así que compren. Tenerlo bien decorado usando expositores para escaparates y utilizar diferentes técnicas de marketing es muy importante para conseguir que cumpla con su objetivo. Estos son algunos consejos básicos para conseguir un escaparate fantástico.
1) Usa expositores de diferentes tamaños
Los expositores de diferentes tamaños y formas permiten que se creen distintas áreas dentro del escaparate. Un expositor pequeño en primer plano del escaparate puede ser suficiente para resaltar un artículo, mientras que si se sitúa en la zona del fondo, uno de mayor tamaño será mucho más adecuado para que la vista se dirija hacia el mismo. Jugar con los tamaños y formas ayudará a que el posible cliente se quede rato mirando los diferentes artículos, lo que aumenta las posibilidades de que entre y compre.
2) Prioriza aquellos productos que pueden ser referencia o un buen gancho
Hay dos formas de orientar el marketing de un escaparate. Una de ellas es la de exponer en el mismo productos que son representativos de lo que se puede encontrar en el interior de la tienda. De esta manera, el posible cliente se lleva una impresión general de lo que se le ofrece. En lugar de esto o además de esto, se puede utilizar un producto gancho, con una oferta muy buena para que el cliente entre y compre eso. De paso, podrá ver el resto de lo que se le ofrece.
3) Dale a tu escaparate una personalidad única
Busca siempre expositores originales y diferentes para tu escaparate. Puedes encargar expositores propios para los artículos, de manera que puedas crear un ambiente único y que haga que tu negocio se diferencie del resto.
4) Usa vinilos para crear ambientes
Los vinilos son una manera perfecta de crear diferentes ambientes en un escaparate. Pueden utilizarse para anunciar las rebajas, para una promoción, para un cambio de temporada o, simplemente, para dar un ambiente diferente. Son económicos, se quitan y se ponen con relativa facilidad y son visualmente muy impactantes.
5) Varía el escaparate con asiduidad
Por último, es muy importante variar el escaparate cada poco tiempo para que la gente no se acostumbre y el factor sorpresa continúe estando vigente. Así, se detendrán a ver las novedades y el escaparate seguirá siendo muy efectivo.