4 trucos para terminar con las cucarachas en el hogar

Pocas cosas son tan desagradables como la presencia de cucarachas en el hogar, especialmente cuando aparecen en los baños, la cocina e incluso en el comedor y otras áreas comunes de la vivienda. Aunque ciertamente no son fáciles de eliminar, debido a su gran capacidad de adaptación y reproducción, tampoco es una misión imposible. 

Tal vez prefieras no usar productos químicos en el hogar, ya sea por los niños o adultos mayores, por tus mascotas o sencillamente porque sufres de alergias. La buena noticia es que puedes solucionar este desagradable problema con algunos remedios caseros, así, podrás mantener tu casa libre de cucarachas si aplicas cualquiera de estas 4 recomendaciones efectivas. 

#1 Ácido bórico

Este elemento es esencial en la fabricación de muchos insecticidas y algunos productos de limpieza, por eso, es tan eficaz para eliminar cucarachas e incluso sus huevos. Si lo mezclas con harina y azúcar o cebolla rallada para que sirva de cebo, obtendrás un excelente remedio. Además, es muy económico, solo deberás rociarlo en los rincones y otros lugares estratégicos.

Otra excelente opción es colocar esta mezcla en recipientes con tapas y hacerle algunos agujeros por dónde quepan las cucarachas, de esta forma, además de envenenarlas quedarán atrapadas y te será más fácil e higiénico deshacerte de ellas, solo deberás desechar el contenido en el recipiente de la basura y podrás recargarlo con más mezcla si lo deseas.

#2 Plantas aromáticas

Si sospechas que las cucarachas se están colando a tu casa a través del jardín o si eres de los que prefieren tener algunas plantas aromáticas en macetas para decorar tu cocina y usarlas cuando las necesitas, te alegrará saber que algunas de ellas como el ajo, la menta, el laurel y la albahaca son repelentes naturales para las cucarachas.

#3 Bicarbonato sódico en polvo y azúcar 

Los olores dulces atraen a las cucarachas, por eso, si mezclas bicarbonato de sodio en partes iguales con azúcar, se captará el interés de estos insectos y el bicarbonato las deshidratará y morirán. Esta es una excelente opción dónde hay niños y mascotas, ya que los dos productos son inofensivos.

#4 Aléjalas con olores desagradables para ellas 

Hay algunos productos que probablemente tienes ahora mismo en tu cocina que pueden ser tus grandes aliados para eliminar las cucarachas no deseadas. Solo debes tener presente que estos insectos son muy sensibles a los olores y sabores ácidos como el vinagre y el limón. Así que si los empleas en la limpieza diaria, las cucarachas se alejarán de los pisos y demás superficies de tu hogar.

Deja una respuesta