Una forma de actualizar el hogar es cambiando el mobiliario de las estancias, pero lamentablemente muchas veces nuestra economía no nos permite hacer tantas renovaciones como quisiéramos. Es por eso que estas 4 ideas originales para renovar tus muebles te serán útiles para lograr este objetivo.
#1 Cambiar el color
Para darle una nueva vida a tus muebles puedes pintarlos en un tono diferente. Empieza aplicando varias capas de un solo color y luego, utilizando la técnica del estarcido, es decir, con plantillas especiales de vinil; crea diferentes dibujos que le den realce.
Otra opción es pintar la pieza en colores vibrantes como el amarillo, rojo, naranja o azul. Estas tonalidades te permitirán decorar cualquier mobiliario, solo debes saber cómo combinarlos con otros elementos para que haya armonía.
#2 Crea un estilo vintage
El estilo vintage ha venido para quedarse. Una forma de usarlo en tus muebles es pintar en colores pasteles los armarios, sillas o cómodas de metal y madera. Antes de hacer esta renovación es importante que estés seguro de que están limpios y lijar toda la superficie para que la pintura pueda fijarse bien.
Después de esto puedes añadir ciertos detalles en relieves con flores o tela en las partes más amplias del mueble para que sean más llamativos y alegres. Una buena técnica es agregar lunares que contrasten, esto puedes hacerlo con pintura o papel vinil.
#3 Renueva los tiradores
Aunque parezca un detalle inferior en la decoración de un mueble, lo cierto es que al renovar los tiradores te darás cuenta de que le dan un nuevo aire a la pieza. Lo mejor es eliminar los que ya tienen un aspecto avejentado o ya están oxidados.
Aquí puedes utilizar tu creatividad al cambiarlos por cosas que tengas en tu casa, como algunas cuerdas que puedes pintar con un color vivo para que resalten. Pero si tu imaginación no te ayuda, puedes simplemente reemplazarlos por unos más modernos que puedes conseguir en tiendas especializadas, como lo es https://www.agloma.es/.
#4 Forrar los cajones con papel pintado
Esta es una excelente idea para dejar como nuevos los muebles que están algo viejos, así tendrán un aspecto mejor y más limpio. La ventaja de este papel es que está disponible en muchos colores y estampados, lo que es muy útil al momento de añadirlos en diferentes áreas del hogar.
Otra forma de emplearlos es usar un papel distinto en cada cajón; sin embargo, debes tener en cuenta que si utilizas varios estampados estos deben estar en sintonía.