3 razones para elegir muebles de madera a medida

Estamos acostumbrados a ir a la tienda a comprar muebles. Ya no vamos al carpintero a encargarlos, suena a costumbres del pasado, ¿verdad? Pero… ¿y así te digo que hay razones de peso para hacerlo? 

Te lo cuento a continuación.

 

#1. Económicos

Que un profesional de la madera fabrique un mueble a medida, con madera de calidad y totalmente adaptado para ti, no es caro, todo lo contrario, es más económico.

Por ejemplo, si quieres una mueble consola de madera maciza y patas de metal para un recibidor, diseño muy actual porque es tendencia, puede costarte unos 150 euros, mientras que las tiendas lo están vendiendo por más de 300 euros sin gastos de envío.

Encargar una cama a ras de suelo tipo cabaña india Montessori para tu bebé, no te costará más de 200 euros. Sin embargo, hay tiendas de muebles que lo venden por más de 400.

Estamos muy equivocados con respecto a la idea de comprar muebles a medida, pensamos que son caros y no es lo real.

 

#2. Adaptables al espacio

La principal ventaja de los muebles fabricados a medida es su total adaptabilidad al espacio disponible, incluso cuando hay huecos irregulares o pocos aprovechados.

Si tienes un pilar que cae justo a mitad de salón, sobresale y no sabes cómo convertir en un bonito mueble para tus libros, un carpintero sabrá ver todo su potencial con estantes de madera natural. Del mismo modo, un profesional puede crear una mesa escritorio para tus hijos aprovechando el hueco que te queda entre la cama y la ventana, ¡desafiando al radiador!

Si además tienes un espacio con altura o medidas especiales, será muy difícil que encuentres muebles que se adapten perfectamente. Es lo que sucede con aquellos muebles que separan ambientes como, por ejemplo, el mueble de la TV que sirve de pared entre salón y comedor.  Para lograr un resultado de 10, lo ideal es que un profesional mida y lo haga a medida.

Los muebles a medida se ajustan a rincones difíciles, como puede ser cerrar el hueco de la escalera, donde puedes encargar un espacio cerrado para almacenaje. Además, la creatividad y exclusividad de estas piezas es un plus añadido.

 

#3. Personalizados

Tú eliges la madera, el color y acabados, así como otros materiales o tejidos para combinar con tu mueble. También puedes elegir el grosor de la madera, si lo quieres con vetas orgánicas, con brillo barniz o con aplicaciones para la humedad (en el caso de elegir muebles a medida para tu cocina o baño).

Son 100% personalizados en tamaño y estilo, no habrá otro igual.

 

¿Convencido?

Deja una respuesta