Tanto si vas a vender como a comprar una propiedad, lo más recomendable es acudir a una agencia inmobiliaria que pueda brindarte un servicio profesional y oportuno, en pro de cumplir con tus objetivos.
Por tal motivo, debes asegurarte de elegir una empresa de bienes raíces que sea responsable, confiable y que esté comprometida con el cumplimento de tus requerimientos.
Pero, entre tantas inmobiliarias en Alcoy y en otros lugares de España, ¿cómo saber cuál es la indicada? Responderemos a esta pregunta mostrándote 3 características que debe cumplir una inmobiliaria de confianza.
#1 Debe escuchar tus necesidades
Los representantes de una buena agencia inmobiliaria siempre están atentos a las necesidades del cliente, en este sentido, no solo solicitan información básica acerca de la propiedad a comprar o a vender, sino que indagan más allá para atender requerimientos y exigencias especiales.
Por ejemplo, si se trata de la compra de una casa, además de consultar la cantidad de metros cuadrados y número de habitaciones, solicitan a los interesados datos más específicos, que les permitan encontrar la propiedad de sus sueños.
Pasa lo mismo cuando es una transacción de venta, el agente inmobiliario recopilará toda la información adecuada para conseguir vender la propiedad a un excelente precio y en el menor tiempo posible.
#2 Debe tener una estrategia de marketing tanto online como offline
El éxito en la venta o compra de una propiedad tiene mucho que ver con las estrategias de marketing implementadas por el equipo de la agencia inmobiliaria. Dichas estrategias deben ser tanto online como offline.
En el primer caso, se trata del correcto aprovechamiento de los medios digitales como redes sociales o portales inmobiliarios web para la búsqueda o exposición del inmueble, mientras que en el segundo caso, se trata de todas aquellas actividades que se realizan fuera del internet, como por ejemplo, la realización de eventos, la exhibición de carteles o la publicación en revistas relacionadas.
Una buena inmobiliaria es consciente del poder de una buena campaña de marketing y no duda en hacer uso de ella, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes.
#3 Debe tener buena reputación
Una buena agencia inmobiliaria tiene buena reputación y esto es sinónimo de que está comprometida con las necesidades de sus clientes y de que cuenta con un equipo de profesionales experimentados que les asesora y acompaña durante todo el proceso de compra o venta de sus inmuebles.